Saltar al contenido

Sobre este Blog de Los Alcores

Hemos iniciado esta o estas páginas web dedicadas a la comarca natural o comarca de suelo de Los Alcores con el objetivo de valorar una zona de Andalucía poblada por gente de una gran talla humana sin duda propiciada por un hábitat amable y benévolo.

¿Qué serían Los Alcores sin los alcores?, es decir, sin su suelo de albero compuesto de restos de moluscos marinos cementados hace millones de años. La respuesta es sencilla: no serían Los Alcores. Así pues, para estos sitios web dedicados a Los Alcores se presenta como tarea elemental aquella de celebrar todas las acciones que favorezcan su continuidad y que dentro de unos siglos, esta comarca, pueda seguir encontrando en el albero una seña de identidad común.

La solidaridad, el altruismo, la generosidad o la camaradería son virtudes todas ellas aplicables al alcoreñ@, y no son las únicas destacadas, pues estas cualidades, consolidadas en el tiempo, forman parte de su normalidad cotidiana.

Desde estas páginas daremos testimonio también de otras tantas cualidades, menos visibilizadas o patrocinadas tal vez, pero que representan igualmente el carácter de las alcoreñas y alcoreños de nuestro tiempo. Tiempos en los que se reflexiona profundamente sobre el entorno, el pasado y el futuro. Momentos de transformación a los que esta comarca, rica en talento y habilidad, aportará sin duda su grano de albero.

Publicado enLos Alcores