Saltar al contenido

Mairena del Alcor, WordPress, el rebujito y Mariscos Recio

Qué tiene en común Mairena del Alcor, municipio sevillano de Los Alcores, con el CMS WordPress, y además con “Antonio Recio”, mayorista y propietario del imperio empresarial “Mariscos Recio”, personaje de la famosa serie de televisión “La que se Avecina

Mairena del Alcor sí tiene relación con el rebujito, al menos los días de la Feria de Abril. Mairena del Alcor podría también tener relaciones con el construcctor de páginas web WordPress por múltiples motivos pero ¿ y con el emporio “Mariscos Recio” y además todos juntos ?

Pues lo vamos a ver inmediatamente.

Cojamos todas estas palabras, “Mairena del Alcor, WordPress, el rebujito y Mariscos Recio” y hagamos una búsqueda en Google. En unas décimas de segundo nos dice el buscador que existen “Aproximadamente 14.000 resultados“. No 10, ni 100, ni 500… sino 14.000, nada más y nada menos.

A medida que nos ponemos a indagar en los resultados nos percatamos de que aunque todos pertenecen a distintos dominios y son sitios webs diferentes, comienzan con la misma frase: “Página de ejemplo…”

Y si hacemos clic en cualquiera de ellos podremos leer en todos el siguiente texto:

Página de ejemplo

Esta es una página de ejemplo. Es diferente a una entrada del blog porque permanecerá en un solo lugar y aparecerá en la navegación de tu sitio (en la mayoría de los temas). La mayoría de las personas comienzan con una página «Acerca de» que les presenta a los visitantes potenciales del sitio. Podrías decir algo así:

¡Bienvenido! Soy camarero de día, aspirante a actor de noche y esta es mi web. Vivo en Mairena del Alcor, tengo un perro que se llama Firulais y me gusta el rebujito. (Y las tardes largas con café).

…o algo así:

La empresa «Mariscos Recio» fue fundada por Antonio Recio Mata. Empezó siendo una pequeña empresa que suministraba marisco a hoteles y restaurantes, pero poco a poco se ha ido transformando en un gran imperio. Mariscos Recio, el mar al mejor precio.

Como nuevo usuario de WordPress, deberías ir a tu escritorio para borrar esta página y crear nuevas páginas para tu contenido. ¡Pásalo bien!

¿Cuál es la explicación?

La explicación es sencilla. WordPress es un CMS o sistema de gestión de contenidos y sitios webs muy usado a nivel mundial y en España. Una vez instalado WordPress en el servidor o en el ordenador local, etc. el CMS nos publica en el sitio web una página, a modo de ejemplo, “Sample Page”, o “Página de Ejemplo” en español, que hay que eliminar y solo sirve para ofrecer algo de contenido visual al principio, pues recién instalado el CMS está vacío…

Lo que sucede es que existen multitud de sitios web WordPress en desarrollo o en pruebas y/o que simplemente que se han olvidado de eliminar la página de ejemplo. Y Google, incansable rastreador de páginas webs, no tarda en dar con ellas y reunirlas todas (solo cuando hacemos la búsqueda adecuada).

Pero falta algo

¿Qué falta? La razón por la cual los encargados de WordPress, en la “Página de ejemplo”, han elegido a Mairena del Alcor y a “Mariscos Recio” parece que ha sido por motivos mercadotécnicos.

Mairena del Alcor y “Mariscos Recio” son términos que usados como “reclamos” pueden tener bastante aceptación al ser identificados fácilmente, naturalmente por distintas razones, en toda España. En lugar de Mairena del Alcor podrían haber elegido igualmente a Santiago de Compostela o Elche.

El perfil mercadotécnico de un chico de origen humilde de Mairena del Alcor que se busca la vida porque quiere ser actor y necesita una página web que realiza con el CMS gratuito WordPress. Le gusta el rebujito y las tertulias, como a todos los actores, va por buen camino. Algún día construirá ¡ un imperio ! como Jordi Sánchez, el actor que representa al dueño de “Mariscos Recio” en la serie de televisión “La que se Avecina“. [Vídeo: 20 Minutos]

Publicado enMairena del Alcor